Recomendaciones para mejorar el oído en inglés

2016-11-15

Estudiar inglés

consejos aprender inglés, inglés de oído, sistema inteligente inglés

Compartir:

El oído desempeña un papel primordial en el aprendizaje de cualquier idioma. En el caso del inglés, los ritmos y sonidos son diferentes a los que estamos acostumbrados y eso puede dificultar el entendimiento del idioma.

Sin embargo, hay una serie de prácticas que puedes poner en marcha para mejorar el oído en inglés y alcanzar la fluidez que andas buscando.

9 consejos para mejorar tu inglés escuchando

1. Hacer dictados

Que te dicten textos es un buen método, no sólo para mejorar el oído en inglés, sino también para la escritura del idioma. Así matamos dos pájaros de un tiro.

2. Mantén conversaciones

Intégrate y habla con otros. Procura escuchar a personas que hablen a diferentes velocidades. Entender a alguien que habla más rápido que tú es una manera de ponerte a prueba a ti mismo.

3. Escucha música en inglés

La mayoría de la música que escuchamos hoy en día es en inglés, aquí tienes un recurso a tu alcance por explotar. Intenta entender las letras, familiarizarte con ellas y cantarlas.

4. Ve la televisión en inglés

Pon la televisión en inglés e intenta ver series y películas en versión original. Si te da pereza, puedes comenzar con versión original y subtítulos en castellano, después pásate a los subtítulos en inglés para así mejorar también la lectura y ya verás cómo terminas no necesitando subtítulos.

Un truco: para facilitar la comprensión escucha los informativos en inglés después de haberlos oído en castellano, te darás pistas sobre las noticias internacionales que te ayudaran a comprenderlo.

5. El poder de la repetición

Aunque no resulte del todo atractivo, aprendemos y memorizamos por repetición. Así que debes estar expuesto repetidamente al idioma.

6. Grábate a ti mismo

Un hábito genial para mejorar en inglés es escucharte para corregir errores que puedas detectar y mejorar la pronunciación.

7. Que forme parte de tu vida

Haz todo lo que esté en tu mano para que el inglés sea parte de tu día a día. Pon el móvil, el GPS… lo que haga falta en inglés.

8. Familiarízate con coloquialismos

Intenta identificar expresiones coloquiales, frases hechas, etc. y familiarízate con ellas.

9. Viaja a un país de habla inglesa

Lo quieras o no en un país de habla inglesa vas a oír el idioma por doquier y sin quererlo vas a ir interiorizando ciertos aspectos de la lengua.

Si pones en práctica estos hábitos y te tomas en serio estas recomendaciones es más que seguro que tu comprensión auditiva del inglés mejore considerablemente. Afinar tu oído puede ser muy sencillo si básicamente permites que el inglés forme parte de tus rutinas y tu día a día. En Internet también encontrarás recursos multimedia para mejorar tu inglés.

De todas formas, no te obsesiones con entender y hacer oído a la primera, el aprendizaje de un idioma requiere ir madurando y también depende de otras facetas como la lectura, la escritura, la comprensión verbal y, por supuesto, las normas gramaticales.

 

Aprender inglés bai&by idiomas

Volver al blog

Compartir:

Otros posts relacionados

¡Onlineyú!

First y Advanced de Cambridge y todos los niveles de HABE.

Curso de preparación para Cambridge y HABE GRATIS con tu matrícula. Y además, puedes conseguir becas de hasta 1.200€. Consúltanos.

Contacta con nosotros ahora