Cinco nuevos métodos para aprender idiomas

2016-11-08

Aprender idiomas

academias idiomas, estudiar idiomas, método inteligente idiomas

Compartir:

Se acabó asistir día y noche a la academia que se encuentra debajo de tu casa, el profesor particular de inglés o las clases aburridas frente a la pizarra. Los nuevos métodos de aprendizaje de idiomas han llegado para quedarse.

Cada vez son más las investigaciones realizadas en torno al aprendizaje y la asimilación de conceptos e ideas. Estas investigaciones han hecho posible saber cómo aprende el ser humano y han facilitado la aparición de nuevas formas de aprender idiomas.

Los nuevos métodos están ante todo basados en la repetición espaciada en el tiempo, el oído y el habla. Aunque, el esfuerzo sigue siendo requisito imprescindible y los plazos de aprendizaje de un idioma más largos de lo que nos gustaría.

5 métodos innovadores para aprender idiomas

Método Synthetic Phonics

Se trata del método de lectoescritura fonética más utilizado en Reino Unido. Tras años de investigación, el Gobierno aprobó este procedimiento en las escuelas.

Este nuevo método de aprendizaje de idiomas emplea de manera quinestésica los sonidos para que el aprendizaje sea más atractivo y divertido.

Cada fonema tiene asociado un dibujo, un gesto, una canción, un color, etc. Así los niños no sólo aprenden las grafías de dichos fonemas fácilmente, sino que también acaban pronunciándolos perfectamente.

DDK System

DDK System es el método que utiliza bai&by y es el único sistema inteligente que existe para aprender idiomas.

Este método simula el proceso de habla de forma inmejorable y el profesor virtual decide cuándo repasar los contenidos para garantizar su completa asimilación. Detecta las características de cada alumno (memoria a corto, medio y largo plazo, capacidad de asimilación, dificultades específicas…) diseñando una estrategia de estudio totalmente personalizada.

Basado en inteligencia artificial, ofrece 4 módulos para trabajar la pronunciación. Dichos módulos evalúan la pronunciación y ofrecen la opción de compararlo con hablantes nativos.

Método Pimsleur

El método Pimsleur consiste en reproducir grabaciones de audio, escucharlas y repetir. Después, participas en conversaciones cotidianas sencillas.

Como puedes ver, resulta un método muy sencillo; a medida que avanzas el nivel se vuelve más complejo y, además, puedes escucharte y comprobar qué tal lo haces.

Es un método que se basa en la idea de que es el subconsciente realmente el que hace el trabajo. De ahí, que no requiera mucho esfuerzo, tal y como aprendiste tu lengua materna.

Método Michael Thomas

Michael Thomas sabía hablar 11 idiomas, era un judío que sobrevivió al holocausto nazi y se convirtió en un reputado profesor de idiomas de estrellas de Hollywood, como Grace Kelly o Alfred Hitchcock.

A través de su método, Michael garantizaba que en 10-12 horas el alumno podía dominar la estructura de un idioma y manejarse con un vocabulario básico.

El método Michael Thomas se fundamenta en el aprendizaje del idioma de forma natural, tal y como hacen los niños: desde lo más simple a lo más complicado.

Con su método, también disponible en CD, se pueden aprender los mismos idiomas que él sabía. El gran hándicap de este método es que no te enseña a escribir, sino a entender y hablar un idioma.

Redes sociales y aplicaciones para aprender idiomas

Y finalmente, se encuentran otras tantas nuevas tecnologías: herramientas digitales y plataformas con las que ya estamos más que familiarizados.

Redes sociales para aprender idiomas. Medios alimentados de recursos para facilitar el aprendizaje y en el que toman parte otros alumnos como tú, con muchas ganas de aprender y compartir lo que saben.

Y por último, el desarrollo de nuevas aplicaciones, que no tienen otro fin que el de enseñar un idioma de una manera amena y divertida, estés donde estés.

Volver al blog

Compartir:

Otros posts relacionados

¡Onlineyú!

First y Advanced de Cambridge y todos los niveles de HABE.

Curso de preparación para Cambridge y HABE GRATIS con tu matrícula. Y además, puedes conseguir becas de hasta 1.200€. Consúltanos.

Contacta con nosotros ahora