Consejos para preparar el examen oral de inglés

2019-02-12

ahozko azterketa, consejos inglés, ingelesa hitz egitea

Compartir:

Si necesitas preparar el examen oral de inglés y no sabes ni por dónde empezar, en este artículo te damos algunos consejos muy útiles que te ayudarán a aprobar.

Está claro que cuando uno está aprendiendo inglés online o en una academia de idiomas, y desea poder evaluar su nivel, así como todo lo aprendido, deberá examinarse de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, leer, escribir y hablar. No obstante, todos sabemos que la verdadera prueba de fuego será la parte oral: Can you speak English?

Además el examen oral de inglés también es la prueba que, por lo general, pone más nervioso al alumnado. De ahí que en bai&by hayamos decidido recopilar los mejores consejos para preparar el examen oral de inglés.

Coge aire, respira y ya verás como con estos tips apruebas seguro.

Consejos para preparar el examen oral de inglés

Habla todo lo que puedas en inglés

Como era de esperar, el primer consejo que te damos es que practiques todo lo que puedas y que pierdas la vergüenza.

No solo hay que practicar en clase, también puedes hablar en inglés por teléfono y/o por Skype, tal y como hacemos en bai&by. Aprovecha cualquier ocasión para continuar haciéndolo, como echarles una mano a los turistas extranjeros en tu ciudad.

Sé tu mismo

La naturalidad es propia del habla, es algo intrínseco de nuestra naturaleza. Así que no lo pienses demasiado, no intentes demostrar todo lo que sabes: todos los conectores, verbos, formas gramaticales, vocabulario, etc. Si no, tu examen oral resultará forzado, como aprendido de memoria.

Muestra seguridad

Practicar inglés y ser tú son dos de los requisitos para poder adquirir seguridad en uno mismo a la hora de hablar inglés. Si crees que vas a suspender o que te vas a equivocar, efectivamente lo harás. Una actitud de confianza y seguridad es la mitad del camino, así que ten seguridad y lánzate a hablar.

La comunicación no verbal no es menos importante

Solemos decir muchas cosas, no solo con la voz, sino también a través de nuestros gestos, la ropa que llevamos, el tono de voz, la mirada, etc. Estos son algunos tips básicos que conviene que practiques delante del espejo:

  • No escondas las manos ni cruces los brazos.
  • Mira a los ojos de tu interlocutor.
  • No agaches la cabeza, mantenla alta.
  • Apoya la espalda en el respaldo de la silla y mantente erguido.
  • Ten una posición relajada, pero sin pasarte.
  • Pies en el suelo y las rodillas juntas.
  • No te muevas en exceso, ni te muerdas las uñas, el pelo o el labio.
  • Sonríe.
  • Y si no sabes qué hacer con las manos, coge un bolígrafo.

Habla despacio y pregunta si es necesario

Procura no hablar rápido y realiza pequeñas pausas para pensar, el profesor tiene que entenderte para poder evaluarte. Además, si no has entendido algo, pregunta sin miedo, pide a tu interlocutor que lo repita.

Interactúa con tu interlocutor

Por lo general, en los exámenes orales de inglés suelen examinarse dos alumnos simultáneamente, tal y como ocurre en los exámenes de Cambridge. En este sentido no conviene que te muestres pasivo mientras el otro habla. Asiente y utiliza expresiones como “I agree, I think so too, Really”. Tampoco dificultes que el otro interactúe contigo, no es cuestión de que tú acapares toda la atención. Hablar en exceso no puntúa precisamente como algo positivo.

Repasa y memoriza, prepara algunas expresiones típicas

Para ir con seguridad al examen y aprobarlo con éxito, conviene que memorices expresiones clave. Por ejemplo, aquellas que utilizamos para describir una imagen, una de las pruebas más comunes en los exámenes orales de inglés.

También son de gran utilidad expresiones tipo, conectores, etc. Así que saca tus apuntes y prepara una lista de vocabulario y frases que creas pueden ayudarte a la hora de expresarte.

Si con estos consejos crees que no será suficiente, recuerda que el examen oral de inglés es una tipología de examen completamente diferente y que te permite corregir tus respuestas. Así que vete con una perspectiva diferente; si te equivocas siempre podrás corregirte, lo que a su vez ayudará al profesor a empatizar contigo y entender que los nervios pueden hacernos pasar malas jugadas. Good luck!

guía para mejorar el inglés guía para mejorar el inglés

Volver al blog

Compartir:

Otros posts relacionados

¡Onlineyú!

First y Advanced de Cambridge y todos los niveles de HABE.

Curso de preparación para Cambridge y HABE GRATIS con tu matrícula. Y además, puedes conseguir becas de hasta 1.200€. Consúltanos.

Contacta con nosotros ahora